Mujeres y Moda

Muere Phil Stern, fotógrafo de importantes estrellas de Hollywood

Muere Phil Stern, fotógrafo de importantes estrellas de Hollywood

Hace pocos días se anunciaba el fallecimiento de Phil Stern, uno de los fotógrafos más importantes de Hollywood. El fotógrafo estadounidense retrató a grandes estrellas de la pantalla como Marilyn Monroe, James Dean o Marlon Brandon. Stern, que vivía en el Hogar para Veteranos de Guerra de California, padecía enfisemas y problemas cardíacos.

marilynmonroeproject-20090619100712-mm_53_smiling_by_phil_stern-original

Stern nació en Filadelfia (EEUU) el 3 de septiembre de 1919. Eempezó como aprendiz en un estudio de fotografía de Nueva York. Sus trabajos fueron publicadoss en revistas como Life, Vanity Fair o Look.

Perfeccionó sus conocimientos en la II Guerra Mundial como camarógrafo combatiente en el norte de África e Italia, lo que le valió ser distinguido con un “corazón púrpura”, condecoración que se otorga a miembros de las Fuerzas Armadas de EEUU en reconocimiento a sus servicios.

Tras el conflicto, Stern participó como fotógrafo en el rodaje de películas de Hollywood, lo que le facilitó el acceso a las grandes estrellas del cine, a quienes inmortalizó en escenas cotidianas. También fotografió al presidente John F. Kennedy y captó sesiones de grabación de grandes nombres del jazz, como Louis Armstrong o Ella Fitzgerald.

collage

 

No hay comentarios.

Añadir un comentario

Sobre Nosotros

En Mujeres y Moda podrás encontrar las últimas novedades del mundo de la mujer y ponerte al día de las evoluciones en el sector de la moda.

Sitios para Mujeres